EXFOLIANTES NATURALES Y CASEROS PARA EL ROSTRO

EXFOLIANTES NATURALES Y CASEROS PARA EL ROSTRO



Exfoliacion
La exfoliación es la eliminación de las células muertas. La piel realiza este proceso de forma natural aproximadamente cada 28 días , pero , a medida que el cuerpo envejece, éste proceso es cada vez más lento.
Entonces las células muertas se quedan en la superficie y las nuevas no tienen espacio para crecer.
Como resultado, la piel adquiere un tono opaco,sin luminosidad propia, una textura áspera y aparecen los puntitos negros.

Por tal motivo la exfoliacion es recomendada ,la frecuencia de una exfoliación dependerá del tipo de piel,pero es recomendable realizarla como mínimo 1  vez a la semana


Diversos tipos de exfoliantes naturales  y caseros,fáciles de preparar : 



Exfoliante natural para el rostro N°1:  Demaquillar y lavar la cara como de costumbre , luego poner aproximadamente un litro de agua hervida  ligeramente enfriada en un recipiente.Colocar el rostro sobre el recipiente a una distancia de  unos 20 centímetros del agua caliente. Se coloca una toalla sobre la cabeza de modo que se tape y el rostro reciba el vapor ascendente. Permanecer así un máximo de 5 minutos.(este proceso ayudara abrir los poros)
Luego, mezclar una cucharada de miel con dos almendras bien molidas como polvo . Agregar el jugo de medio limón. Frotar suavemente  el rostro con esta mezcla ,dejar que seque por espacio de  3 minutos y luego enjuagar con abundante agua tibia.

Exfoliante natural para el rostro N2: Lavar , picar y licuar 1 zanahoria por unos instantes. Mezclar el jugo resultante con una buena  crema hidratante. Aplicar, una vez por semana, mediante masajes circulares sobre el rostro para eliminar las células muertas que impiden la oxigenación de la piel.

Exfoliante natural para el rostro N3:Un exfoliante natural muy adecuado es el azúcar. Para ello se deberá colocar una cucharadita de azúcar en la palma de la mano,agregar el jugo de medio limón , humedeciendo de esta manera el azúcar granulada ,colocar sobre el rostro frotando suavemente,sin que los gránulos de azúcar lleguen a lastimar el rostro,luego enjuagar con gua tibia. El azúcar puede ser remplazada con la avena .


8 comentarios:

  1. yo ojala tener unas uñas super bonitas me gustaria mucho ayudenme a mantenerlas saludables para yo tenerlas asi como ella me gustaron mucho yo mis uñas las tengo super feas y quiero tenerlas espectacularmente bonitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo, es solo cuestion de cuidarlas,te invito a revisar mi etiqueta de UÑAS donde te hablo de los 5 pasos a tener en cuenta para el cuidado de las UÑAS.

      Eliminar
  2. hola, bueno mi principal problema son las ojeras, yo soy joven tengo 29 años y mis ojeras son de nacimiento, pero siento que cada día se me obscurece mas el área de los ojos, así como también el bozo.
    si pudieran ayudarme con esto.

    ResponderEliminar
  3. Puedes aplicar rodajas de pepino frío que y revitaliza la piel bajo los ojos. Pueden ser extremadamente eficaz para eliminar las ojeras.

    ResponderEliminar
  4. me encanta todo lo que ralza la belleza de manera natural......................

    ResponderEliminar
  5. hola!.... disculpa quiciera me ayudaras con unos concejos para disminuir el enrojecimiento del acné o si es posible otorgame algun concejo para desaparecerlo completamente naturalmente.... la verdad me ayudarias bastnate gracias espero tu respuesta....

    ResponderEliminar
  6. hola! decearias me pudieras ayudar con algunos concejos para convatir el acné..... 1- desaparecer el enrogecimiento 2- disminuirlo 3- desparecerlo completamente.... con algo natural ovbiamente te lo agradeceria bastante ya sea cualquiera de las 3 opciones me urge!

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de exfoliantes ya sé que son para rostro, pero sirven para los talones agrietados?? Por ejemplo puedo utilizar el exfoliante tres! Gracias, y me gustó mucho la forma en que explican!

    ResponderEliminar