EXFOLIANTES NATURALES Y CASEROS PARA EL CUERPO



EXFOLIANTES NATURALES Y CASEROS PARA  EL CUERPO

Qué es una Exfoliacion

La exfoliación es una limpieza profunda de la piel que tiene múltiples beneficios. Algunos de ellos son la prevención del envejecimiento cutáneo, la activación de la circulación, la eliminación de las células muertas y otras impurezas lo que desintoxica y permite una mejor oxigenación de la epidermis.
Todo ello contribuye a que la piel adquiera suavidad, tersura y que se vea joven.
Recetas caseras para exfoliacion del cuerpo

Exfoliante para el cuerpo N°1

1/2 taza de avena en hojuelas
1/2 taza de sal marina molida
2 cucharadas de aceite de oliva

Modo de aplicación
Mezclar la avena, la sal marina molida y el aceite de oliva. Aplicar, con movimientos circulares, la pasta al cuerpo con un guante o una toalla de mano.
Dejar actuar durante 10 minutos y retirar con duchas alternadas de agua caliente y fría. La piel quedará limpia y tersa.


Exfoliante para el cuerpo N°2

1 taza de semillas de sésamo (conocido tambien en otros paises como ajonjoli)
1 taza de sal de mar
1/2 taza de aceite de almendra


EXFOLIANTES NATURALES Y CASEROS PARA  EL CUERPO


 

Modo de aplicación
Tostar una taza de semillas de sésamo en el horno tostador para que salga el aceite. Luego, triturar, con un mortero, las semillas con la sal.
Agregar el aceite de almendra dulce y mezclar.Masajear sobre su piel humedecida y luego remover en la tina de la ducha.3 tazas de sal marina fina


Exfoliante para el cuerpo N°3
3 / 4 taza de aceite de oliva
3 / 4 taza de aceite de almendras dulces
3 gotas de aceites esenciales de su preferencia

Modo de aplicación
Mezclar la sal, el aceite de oliva y aceite de almendras en un tazón de vidrio. Añadir el aceite esencial, Conservar en un frasco de vidrio, cerámica o plástico herméticamente sellado.
Para exfoliarse debe usar el contenido de una cucharada o dos y aplicarla sobre la piel en pequeños círculos. Dejar por cinco a 20 minutos, luego enjuague.

Nota:
No utilize ningún equipo de cobre, aluminio o teflón ya que éstos reaccionarán con los ingredientes. 

Trucos de belleza para exfoliarse

Es importante saber que, para lograr una mayor limpieza, los productos exfoliantes deben aplicarse de la siguiente manera:

-Con un suave masaje sobre todo en las áreas más secas y ásperas.
-Con la piel húmeda, ya que facilita que los productos se deslicen mejor y puedan arrastrar      todas las impurezas tanto las hidrosolupes y liposolubles.
-Una o dos veces por semana solamente.

Otro aspecto iimportante a tomar en consideración es que la exfoliación de la cara se debe realizar sólo a partir de los veinte años.

La frecuencia dependerá del tipo de piel. Si es grasosa, habrá que hacerla dos veces por semana, mientras que si es seca, bastará con hacerla una sola vez a la semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario