TRATAMIENTOS FACIALES

tratamientos-faciales


Tratamientos Faciales

Para realizarnos un tratamiento facial  debemos tener en cuenta en  seguir algunos pasos esenciales:

1.-Limpiar el maquillaje del rostro y cuello. Aplicar el limpiador facial de tu preferencia con la punta de tus dedos en movimientos suaves y circulares en la cara y cuello, evitar el área delicada debajo de los ojos. El limpiador facial sera de acuerdo al  tipo de  piel.
Para remover bien todas las impurezas del rostro debemos dejar por lo menos el limpiador por 2 minutos este debe retirarse con agua tibia y un paño suave.


2. Exfoliación
La expoliación remueve las células muertas de la piel, rejuvenece, ilumina y refresca la apariencia de la piel. Humedece tu cara con agua tibia y aplica el exfoliante facial. Déjalo en tu cara por unos diez minutos y luego remueve con un paño húmedo en agua tibia.


3. Vaporiza
El vapor abre tus poros, afloja los puntos negros y blancos, libera toxinas y prepara tu cara para los siguientes pasos, una forma casera de realizar este paso si no cuentas con el aparato vaporizador para el rostro es por medio de un recipiente grande  llenarlo con agua hirviendo, coloca una toalla debajo para atrapar la evaporación y condensación, luego coloca una toalla sobre tu cabeza e inclínate sobre éste. Ten cuidado de no acercarte mucho al vapor para evitar quemaduras. Mantente en esta posición por al menos 5 minutos

4. Mascara
Selecciona una máscara facial que esté formulada para tu tipo de piel, aplica a tu cara, evitando el área bajo los ojos, siguiendo las instrucciones del producto que seleccionaste. Luego  remueve con agua tibia.

5. Lavar
Luego de todo este trabajo es importante cerrar los poros para prevenir que la suciedad vuelva a entrar. Échate agua fría en la cara, enfocándote en las áreas donde tus poros son más grandes. Seca tu rostro cuidadosamente con una toalla suave.

6. Tonificar
Para remover el exceso de aceite y balancear el pH, aplica un tonificante especialmente formulado para tu tipo de piel. Luego de este paso, permite a tu piel respirar por un minuto o dos antes de hidratar.


7. Hidratar
Selecciona una crema hidratante especialmente formulada para tu tipo de piel y tu edad. Aplica en  cara y cuello,  dando suaves masajes hacia arriba y evitando el área de los ojos.

A continuación un  vídeo de una limpieza facial  profesional.