TRATAMIENTOS FACIALES PEELING

Los Tratamientos faciales hoy en día son numerosos,existen diversas técnicas a la  medida de cada persona,El Peeling es un  tratamientos de rejuvenecimiento facial medico estético. Es una técnica que trata directamente la epidermis, para quitar las capas más superficiales de la piel, provocando que se regenere naturalmente con una nueva piel más sana, logrando así un efecto rejuvenecedor, cada vez son mas las personas que demandan este tipo de tratamiento facial ya que relativamente no son muy caros y tiene espectaculares resultados dejando una piel mas suave,tersa y luminosa.

Con este método se logra quitar manchas, arrugas, marcas, recuperar piel dañada y reseca, cicatrices, marcas del sol, y obtener un tejido cutáneo mucho más suave y firme.
Deben abstenerse de realizarse un peeling las mujeres embarazadas o que estén en período de lactancia, los niños y adolescentes. Tampoco es aconsejable realizarse un peeling si se tiene algún tipo de infección en el rostro.
No obstante siempre debe ser el especialista el que determine si podemos o no someternos a alguna de las técnicas de peeling.




Tipos de Peeling

La clasificación de los tipos de peeling se realiza en base a la profundidad en la que actúan:



Peeling natural: lo podemos realizar en casa, es una limpieza de nuestra piel más superficial realizada con productos naturales: yogurt con un poco de azúcar, gel al que añadiremos un poco de sal, etc. Al no ser agresivo podemos realizarlo con más frecuencia.
Peeling superficial: es utilizado para la eliminación de pequeñas arrugas, líneas de expresión y para atenuar las marcas del acné. Actúa sobre la capa córnea y puede ser aplicado a todo tipo de piel. Este tipo de peeling deja la piel un poco enrojecida pero desaparece en unas horas. Se puede repetir la sesión a los quince días.
Peeling medio: es utilizado para hacer desaparecer arrugas, marcas de acné y manchas producidas por el sol. Este tipo de peeling provoca descamaciones y enrojecimientos. Es excelente para eliminar las arrugas de los labios y las patas de gallo. Se lleva a cabo en una sola sesión y puede repetirse en unas seis o siete semanas.
Peelig profundo: elimina todo tipo de arrugas, superficiales, medias y profundas, cicatrices, manchas de edad, manchas solares. Con este peeling la piel se enrojece durante tres o cuatro días y provoca descamaciones intensas. Debe ser aplicado por un especialista con experiencia. No es aconsejable aplicarlo en personas de piel morena. Puede repetirse la sesión a las ocho semanas.

Técnicas de Peeling

Son cuatro las técnicas de peeling que se pueden aplicar:


Peeling mecánico: para realizar este tratamiento de microdermoabrasión y dermoabrasión se utiliza una máquina parecida a un taladro con cabezales de acero quirúrgico que giran a altas revoluciones. Trabaja sobre la capa córnea y la dermis y se recomienda para que la piel recupere la luminosidad y la frescura. La duración de la sesión puede ser de unas dos horas.
Peeling químico: es una técnica utilizada para mejorar el aspecto del cutis de la persona.Consiste en la eliminación de varias capas de la epidermis con la utilizacion de algunos productos químico abrasivo sobre la piel para que caiga y aparezca otra piel sin marcas ni lesiones. Los ácidos retinoico, fenol, tricloroacético son algunos de los usados para esta técnica de peeling. La duración del tratamiento es de media hora.
Peeling con láser CO2: es una técnica bastante nueva y esta recomendada para suavizar las líneas de expresión formadas alrededor de labios y ojos y para eliminar manchas y cicatrices poco profundas. No es una técnica recomendable para personas que tengan la piel grasa. La sesión tiene una duración de cuarenta minutos.
Peeling con láser ultrasónico: se usa un equipo de ultrasonidos que ayuda a eliminar impurezas de la piel y estimula la producción de colágeno.
Antes de realizarnos cualquiera de los tipos de peeling nuestra piel debe ser preparada, siempre bajo supervisión de un especialista.
Aunque el peeling puede realizarse a lo largo de todo el año es mejor que lo hagamos en épocas en que nuestra exposición al sol sea menor.
El peeling profundo consigue muy buenos resultados pero también es el más agresivo y el que más tasas de complicaciones puede presentar.

Tipos de Peeling y Tecnica de Peeling :Fuente :Elia Arcas-Colaborador de enbuenasmanos.com



2 comentarios:

  1. I do not even know how I ended up here, but I thought this
    post was great. I do not know who you are but certainly you are going to a famous blogger
    if you are not already ;) Cheers!
    My webpage: does acne no more work

    ResponderEliminar
  2. Thank you very much, your comment encourages me to realize a blog in English

    ResponderEliminar